Álex Rosal

Álex Rosal

Álex Rosal es periodista y editor. Nació en Barcelona en 1965. Estudió Ciencias Políticas y estuvo unos años dedicados a la defensa de los Derechos Humanos por toda Iberoamérica. En 1989 fue expulsado violentamente de Cuba por intentar investigar, bajo mandato de la ONU, la situación de los más de 10.000 presos políticos y de conciencia que había en ese momento en las cárceles castristas. Declarado por Fidel Castro como «persona non grata», tiene prohibida la entrada a la isla caribeña desde entonces.

Ha fundado revistas como Chesterton; y suplementos para diarios de tirada nacional como Alfa y Omega, en ABC, o Fe y Razón, para La Razón.

Fue director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal española (1990-1993). Delegado Episcopal de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid (1994-1997). Co-fundador del semanario de información religiosa Alfa y Omega. Fundador y director de la colección Planeta+Testimonio de libros religiosos de la editorial Planeta (1994-2004)

Actualmente preside el Grupo Libres, que engloba cuatro editoriales: LibrosLibres, BuenasLetras, Vozdepapel y De Buena Tinta; además de una productora audiovisual: LibreFilms.

También es director del portal Religión en Libertad. Asimismo, preside la Fundación Nueva Evangelización para el siglo XXI, y forma parte del patronato de la Fundación Red Madre, que trabaja para ayudar a las mujeres que tienen un embarazo imprevisto y necesitan apoyo para traer a su hijo al mundo.

Está casado y tiene dos hijos. Juega de forma mediocre al fútbol, baloncesto y padel. Es un apasionado seguidor del R.C.D. Espanyol y vive en Madrid desde hace más de 25 años.

En conoZe.com hay 11 documentos de Álex Rosal.

¿Desea ser informado periódicamente de las novedades?

Introduzca su dirección de correo electrónico.


Ahora en...

Web recomendada

Editorial Vita Brevis

Una editorial que desea ser católica. En ese sentido, las palabras vita brevis remiten a la comprensión cristiana de la existencia, para la cual esta vida terrena mira necesariamente hacia la vida eterna. Deseamos que nuestros libros lleven de alguna forma hacia esa vida eterna, ya sea con el deseo, la doctrina, el conocimiento o la imaginación. A fin de cuentas, la finalidad última de nuestro trabajo es la que expresa otra frase latina que incluimos en la última página de todos nuestros libros: Laus Deo, Virginique Matri.

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys