conoZe.com » Editoriales

¿Por qué conoZe.com ha desaparecido estos tres meses?

Volvemos tres meses después, con las mismas ganas de siempre y con intención de que parones como este no se vuelvan a producir. Se merece una breve nota. Una nota que sirva en primer lugar para dar las gracias, a los articulistas y a los lectores, por su paciencia y su preocupación. He tenido la sensación de asistir al propio entierro, las muestras de cariño y desvelo han sido abrumadoras. Así que, aunque he intentado contestar a los innumerables correos recibidos, creo que la mejor manera es hacerlo de un modo general, uno a uno ya no me da tiempo. Lo dicho, gracias.

Pero también una nota que de una explicación de lo ocurrido.

No ha pasado nada raro, ni luctuoso. De hecho, lo extraordinario es que conoZe.com lleve en pie tanto tiempo, anteayer, día 28 de junio, cumplimos 8 años. Muchos ya conocéis la historia, lo que empezó como una iniciativa familiar —familiar porque la llevamos adelante mi esposa y yo—, y pretendía cubrir un hueco en Internet de habla española, se nos fue de las manos.

Al modesto proyecto se incorporaron articulistas, expertos en su rama del saber, que nos enviaban artículos, traducciones o generosamente cedían el permiso para republicarlos. El crecimiento ha sido continuo, y los frutos también. El prestigio es contrastable y la causa conocida: la cantidad y calidad de los lectores. Todavía hoy, cuando miro hacia atrás, solo soy capaz de dar gracias a Dios.

Entre todos sacamos adelante la página, con pocos medios, aprendiendo (entonces no existían gestores de contenidos, ni blogs, todo fue hecho desde cero). Y a pesar de que los agoreros que nos daban meses de vida estuvieron a punto de acertar varias veces, podéis comprobar que aquí seguimos. El crecimiento en ocasiones fue a empujones, uno de los más grandes el protagonizado por la incorporación de nuestro subdirector: Mariano Castagneto. Iba a escribir que no tengo palabras para agradecerle su trabajo, pero no es verdad, sí las tengo, simplemente no las escribiré, él ya las conoce.

Pero a pesar de la profesionalidad que impregna las actividades desarrolladas en y por conoZe.com, hay un cuello de botella, que es vicio de origen: el editor-director, o sea, yo. Cuando diseñamos el sistema no previmos que fuese concurrente, de modo que cualquier contratiempo personal terminaba afectando, en esa última tarea en la que nadie podía suplirme. Causas personales, materiales y profesionales me han impedido seguir manteniendo la publicación estos tres últimos meses. Solo eso, nada grave.

Nos hemos puesto a trabajar en el asunto y convertirlo en un sistema distribuido que podamos mantener varias personas. Los cambios no se verán, un trabajo oculto, pero necesario que habíamos estando aplazando.

Y por último quería compartir con vosotros uno de los motivos que ha absorbido parte de mí tiempo. He tenido el privilegio de participar en el nacimiento de un nuevo portal de Internet: InfoCatólica, una web dedicada a la información y opinión socio-religiosa, con fidelidad al Magisterio y sus Pastores, una iniciativa que cuenta con unos blogs excepcionales y un equipo directivo muy experimentado. No tiene vinculación institucional con conoZe.com, únicamente personal, ya que pertenezco al Consejo de Redacción, y han tenido la amabilidad de acoger mi blog: De Lapsis. Allí también encontraréis los blogs de alguno de los articulistas que han contribuido al éxito de conoZe.com. Es también una buena vía de comunicación alternativa.

Lo repito, muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión. Estamos de vuelta.

PD: Me quedan muchísimos correos por responder, si alguno espera todavía respuesta le rogaría que me lo vuelva a enviar, o bien que deje un comentario en mi blog De Lapsis, me comprometo a contestar a la mayor brevedad.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=9042 el 2009-07-02 01:50:10