conoZe.com » Baúl de autor » Remedios Falaguera Silla

¡¡¡Hoy es mi cumpleaños!!!

Espero que nadie entienda este artículo como un canto triunfal y egocéntrico de estar encantada de haberme conocido. No es mi intención. Pero, aprovechando que hoy es mi cumpleaños me voy a permitir el lujo de darme una buena dosis de autoestima intentando auto-convencerme que aprender a envejecer con un corazón joven y agradecido es todo un arte.

Dice Fernando Schwart en su libro «Cambio dos de veinticinco por una de cincuenta» que la mujer madura es «la que ha alcanzado la serenidad en su mirada y la pausa de la reflexión» para seguir siendo útil a los demás.

No esta mal, ¿verdad?

Lo cierto es, que en esta sociedad en la que se valora tanto la juventud y la belleza corporal y envejecer esta tan mal visto, estas palabras me confirman una vez más, que envejecemos no cuando se nos arruga la piel sino cuando se nos arrugan los sueños y la esperanza.

Es más, para las que estamos más cerca de los cincuenta que de los veinticinco, aprender a envejecer con arte es una asignatura pendiente que nos exige valor y buen humor, puesto que las lecciones de amar la vida apasionadamente, conservarla lo mejor que se pueda y aprovecharla para agradecer los bienes recibidos no es un paseo triunfal, sino el aprendizaje más difícil de la vida.

De tal manera es así, que voy a tomarme la libertad de aprovechar esta columna, para reconocer que , a pesar de verme como un burrito torpón, todavía estoy dispuesta a entusiasmarme por la vida e intentar —no se si seré capaz— de dar un salto al vacío por Dios, por mi familia, por mis amigos,...por todos. ¡Es tan poco lo que se me pide para lo mucho que se me da!

Además, como es de buen nacido ser agradecido, no quiero perder la ocasión de dar las gracias a las personas que, con mucho amor y paciencia, me han enseñado a vivir buscando la felicidad en todos y en todo lo que me ha rodeado durante todos estos años y a luchar por lo que realmente quiero sin arrugarme ante esas «casualidades» que en muchas ocasiones desgarran el alma pero que son necesarias para moldearnos.

A todos ellos, prometo, que a pesar de los achaques propios de la edad y acompañada de mis defectos y limitaciones, voy a empeñarme en tomar las riendas de mi vida sin miedo y con una sonrisa hasta conseguir exprimirla como a un limón gastando el resto de mis maravillosos años al servicio de Dios y de los demás.

En fin, no quiero acabar, sin cumplir con un deber de justicia con todos los que ya se fueron y que, durante muchos años de risas y lagrimas, de locuras nocturnas, de silencios amargos, de reprimendas, de besos,...me concedieron más de lo que me atrevería a pedir nunca. ¡Os echo de menos! Gracias a todos

Queridos amigos,... hoy es mi cumpleaños... felicitadme, pues como bien decía la Madre Teresa:

La piel se arruga,

El pelo se vuelve blanco,

Los días se convierten en años...

Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

Pero nunca te detengas!!!

Notas

NdE: El cumpleaños de Reme fue el 28.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=6921 el 2007-05-01 02:24:17