conoZe.com » Baúl de autor » Marosa Montañés

Vitaminas para el verano: solución para sobrevivir

No quejarse del calor, aguantar este horno atmosférico con el que nos castiga el cambio climático y valorar lo positivo de unos días de descanso o de cambio de ocupación: estos pueden ser los elementos fundamentales o los ingredientes esenciales de las vitaminas que necesitamos en este tórrido verano y así superar lo superable y no perder el buen humor. A este tipo de vitaminas veraniegas podemos definirlas como "cargar pilas en la familia" o "pensar en los demás porque hay "demás peores" que uno mismo" o " buscar el descanso que impida volver al trabajo con síndrome post-vacacional". Si pasamos de ellas, seremos menos felices y menos libres.

¿Y en qué consiste apuntarse a estas "vitaminas de supervivencia"?; quizá nos venga bien reflexionar sobre otro ingrediente de la guerra contra el calor, llamado "aire acondicionado". Para vivir sin calor excesivo controlamos la temperatura ambiente y climatizamos nuestro espacio vital y eso lo hacemos porque preferimos no sudar y no tener que recurrir a un abanico. Eso es bueno, lícito y saludable: estos mismos efectos pueden producirlos o incluso provocarlos, un clima familiar agradable en el que todos sus componentes se quieran, se comuniquen y aprendan a compartir juntos lo bueno y lo menos bueno, e incluso lo malo. Poner aire acondicionado a la esfera familiar significa valorar a las personas por lo que son,- hijos de Dios y hechos a su imagen y semejanza-, y superar así " el cómo son" porque en ocasiones nos equivocamos en nuestra visión personal y queremos hacerles según nuestro criterio aparentemente razonable. El aire es necesario para respirar - en la familia, equivale a la libertad de expresión, de elección, de comunicación, y de búsqueda de la propia identidad -, y se acondiciona a la mejor temperatura cuando cada uno se siente a gusto, se manifiesta como es, se siente en zapatillas y sólo está pendiente de ayudar a los otros en lo que necesiten; es decir, es el aire que enseña a salir de uno mismo, ocuparse de los demás, y ser de verdad solidario.

¿Es utópico éste panorama?, ¿pertenece a la psicología-ficción?, ¿es un futurible con fecha de caducidad conocida?. Dependerá de las mujeres y de los hombres de hoy y de mañana. La familia es una auténtica Verdad, los que somos partidarios veremos esta realidad hecha vida y con perspectivas optimistas ... los que no, pueden seguir en sus trece, pero les aconsejo que modifiquen su opinión cuánto antes, porque es mucho lo que se pierden.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=5332 el 2006-08-11 12:08:33