conoZe.com » Actualidad » Educación » Miscelanea de Educación

¿Ciudadanos o progres?

He leído con un interés casi enfermizo los contenidos de esa curiosa asignatura que se ha inventado el Gobierno: Educación para la Ciudadanía. A los niños se les enseñará a ser solidarios por obligación, se les instará a participar en todo tipo de consultas electorales so pena de ser considerados malos ciudadanos y se les explicará que el diálogo es el mejor método para abordar cualquier tipo de conflicto. Se les instruirá sobre las perversiones de la globalización y en una pirueta final, se les señalará quiénes son responsables de las guerras. ¿Hay quién dé más por menos? La educación para la ciudadanía es una fábrica de pequeños zapateritos: delgados como juncos, campeones del relativismo moral y sectarios hasta la médula. Nuestros niños se alimentarán en el futuro de raciones de verdura para el cuerpo y de Alianza de Civilizaciones para el espíritu. Estudiarán la familia biparental, la monoparental, la homosexual y la reconstituida. Prepárese querido lector para el momento en que el más avispado de sus hijos o sus nietos pida ayuda en esta insólita disciplina académica. ¿Se puede ser a la vez familia homosexual y reconstituida? ¿Tal vez homosexual y monoparental? ¿Cómo se compatibiliza la familia monoparental y la reconstituida? ¿Qué pintan los abuelos, los cuñados o las consuegras en este delirio de corrección política aplicado a la familia?

Hace tiempo que el profesor Rodríguez Braun me enseñó a recelar de todo gobernante que prometa acabar con la pobreza; ese tipo de discurso esconde tras su fachada populista una serie de medidas antiliberales que acaban generando mucha más miseria que la que pretender erradicar. Del mismo modo leo los planes del Gobierno para la asignatura de Educación para la Ciudadanía y me pongo en guardia porque no estamos ante un proyecto para formar ciudadanos sino para formar progres. Me veo rodeada en un futuro no muy lejano de un ejército de criaturas apolíneas y sanísimas, educadas en la estricta observancia del pensamiento único progresista. Cuenten las referencias en el texto a la palabra libertad: ni una sola. Tan noble concepto queda fuera del imaginario de esta ciudadanía engañosa, forjada al calor del buenismo y reacia a asumir responsabilidades.

Hagan un último ejercicio intelectual. Les reto a que apliquen esta disciplina académica a la España plurinacional de nuestros desvelos: imaginen las exigencias para ser un buen ciudadano en el País Vasco o en la Cataluña del tripartito y tiemblen conmigo. El legítimo y saludable recelo respecto al intervencionismo del Estado se convierte en este caso en un imperativo democrático. Dejemos al Estado la obligación de enseñar Matemáticas o Historia y que cada familia pueda transmitir libremente a sus hijos sus personalísimos valores morales. Para lo demás nos llega el Código Penal.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=5228 el 2006-07-24 09:25:17