» Leyendas Negras » Código Da Vinci » Opiniones varias
El código Dan Brown
Dan Brown es un escritor de éxito y un hombre rico, aunque no enteramente libre de problemas. Al parecer, la trama de su "best-seller" "El código da Vinci", que tanta fama y dinero le ha proporcionado, es un plagio de un trabajo escrito por otros 25 años atrás, según la demanda interpuesta por los autores ante un tribunal de Londres.
Plagio o no, las expediciones esotéricas del afamado autor estadounidense, mezcladas con la fantasía criptográfica, le han conducido a sacrificar en su novela unos principios que deberían ser inmutables para toda persona que introduce información sobre instituciones vivas, nombres y hechos de actualidad en beneficio de personales y groseros intereses. Dan Brown ha jugado con las cartas marcadas en la elaboración de su código particular, y demuestra una ignorancia supina acerca de la naturaleza, objetivos y funcionalidad del Opus Dei, bien sea por negligencia, falta de interés o malevolencia interesada en promover el escándalo. Su fanático "killer" albino, al que llama monje, no resiste la más ligera inspección, lo mismo que la cúpula secretista confabulada en la consecución de intereses abominables.
Decía Eugenio D´Ors que los experimentos deben realizarse siempre con gaseosa. En nuestros días se dice a menudo que ya no quedan personas piadosas, lo que equivale a decir que ya no hay música ni cielos azules. Muchos vicios de otras épocas se llaman hoy virtudes: duda religiosa, desasosiego intelectual, hambrienta credulidad ante todo lo nuevo y una total ausencia de equilibrio. Tal vez Brown se ha aprovechado de las corrientes laicistas para mistificar a su antojo ficciones y realidades sin tener en cuenta que el conocimiento corre parejo a la formación, y que la información libre de prejuicios deriva en una mejor comprensión de uno mismo y de la realidad circundante.
Tengo amigas y amigos del Opus Dei, personas encastradas en este mundo hasta las cejas y para las que nada resulta indiferente, gentes sinceramente piadosas y con sentido común, preocupadas por los demás y respetuosas con la libertad del individuo. Un fenómeno que no se prodiga y que más que nunca es sinónimo de alegría y salud. Inspira confianza conocer a personas que no atraviesan el mundo a tientas y saben qué hacer con sus vidas. El autor del "Código da Vinci" sabe que nadie lanzará una "fatwa" contra él y que su integridad no corre el menor peligro, pero su ignorancia no puede llevarle a perder de vista que ha ocasionado, más que incomodidad, un daño innecesario y gratuito a una institución nada secreta y a las decenas de miles de socios y simpatizantes que la integran.
Del director
- Islandia: primer país sin nacimientos Síndrome de Down, el 100% son abortados
- 9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza
- Juan Claudio Sanahuja, in memoriam
- Trumpazo: la mayoría de los católicos USA votaron por Trump (7 puntos de diferencia)
- Mons. Chaput recuerda y reitera en su diócesis la necesidad de vivir la castidad a los divorciados que se acerquen a la Confesión y la Eucaristía
- Cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, sugiere celebrar cara a Dios a partir de Adviento
- Medjugorje: Administrador Apostólico Especial. Por ahora no parece.
- Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores