conoZe.com » Ética Natural » Clonación y Fecundación Artificial

No existe el preembión: desde el momento de la concepción existe vida, no a los 14 días

Son los expertos los que deben hablar, y los más sabios ya se han pronunciado en contra de la ley de reproducción asistida; pero me cuesta asimilar por qué se ha caído tan bajo en un ataque tan directo a la dignidad de la persona humana. Intento averiguar las razones de fondo y me encuentro con éstas: la vida humana carece de valor para el gobierno socialista - qué lástima que ahora sean adultos y no preembriones-; la salud de los bebés se llama perfección no aceptación del hijo por si mismo; o la ciencia e investigación pretenden llegar hasta dónde la inteligencia del hombre quiera porque se han propuesto emular la gesta de Dios - ser como dioses -, a la hora de la procreación. Quizá el gobierno socialista piense que así se es más "progre y menos carca", cuando lo que hoy se lleva en España - a las movilizaciones de la sociedad civil me remito - es conservar los valores tradicionales, lo que ha funcionado desde siempre y además con éxito. Lo que está claro es que ignora la resolución del Parlamento Europeo sobre clonación humana que "prohíbe la investigación sobre cualquier tipo de clonación humana".

Esta ley, además de legislar sobre técnicas de reproducción asistida, trata aspectos totalmente distintos como son la clonación, la experimentación e investigación con embriones, la selección de embriones mediante técnicas de diagnóstico genético o la posibilidad de crear bebes medicamento; esta ley abre la puerta a la clonación, mal llamada terapeútica, por la que se crearán seres humanos idénticos para curar enfermedades de terceras personas, porque con el argumento de salvar a un hermano se mata al otro u otros en estado embrionario. Yo a todo esto le llamo "fábrica de clones" y me recuerda una gran película "el señor de los anillos" en la que llegan a crear seres destinados sólo al trabajo o a la guerra; la utilidad de una vida humana no es servir a "unos intereses determinados de antemano", sino simplemente existir como criatura de Dios.

Se trivializa, banaliza o desprecia una vida humana, cuando no se aprecia la propia, cuando no se tiene "una autentica familia" en la que se aprende a ser feliz, cuando se deshumaniza su personalidad, o cuando se prescinde del secreto de la vida llamado "aprendizaje en el amor". Y eso es lo que les pasa a sus señorías socialistas. Lo siento y mucho.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=3875 el 2006-02-23 00:06:34