conoZe.com » bibel » Otros » Adán, Eva y el Mono

Continuar viviendo después de la muerte

Intentemos discurrir con lógica sobre el asunto. El hombre no es idéntico a su propio cadáver. Y lo que le falta al cadáver es lo que constituye el verdadero hombre. En primer lugar falta... la vida. Pero ya un hombre inconsciente o dormido está «incompleto». Es cierto que continúa respirando, que continúa ejerciendo sus funciones digestivas y que su sangre sigue circulando. Pero no tiene «conciencia» o por lo menos no está totalmente «en sí».

El hombre tiene funciones que van más allá del simple hecho de estar con vida, y entre ellas hay algunas para las que no existen fórmulas químicas o físicas, porque no son de naturaleza química o física. Es decir, el hombre no está formado sólo por materia, sino también de algo diferente. Y a esta cosa diferente la llamamos alma.

Pero como este concepto se halla ligado en el uso del idioma a muchas implicaciones con las que no queremos enfrentarnos, o por lo menos de momento no (como, por ejemplo, «inmortalidad», «chispa divina» o con conceptos pisco-analíticos), nos limitaremos de momento a designar la parte material del hombre con A y a la no material con B.

Un hombre muere. Su parte material, la A, comienza a desintegrarse. A es un compuesto que ahora se desintegra, es decir, se produce una descomposición. Pero esto no significa la anulación de A. Por el contrario, A se convierte en toda clase de cosas diferentes: tierra, polvo, gases..., es una transformación, no una destrucción. A ya no es un cuerpo humano, pero continúa existiendo. B, sin embargo, no es un compuesto, por lo tanto, no está sometido a descomposición. Continúa siendo B, sólo que ya no puede utilizar a A. B es el pianista, que ya no tiene piano. No puedo tocar ya ninguna sonata, ni siquiera una escala. Pero todavía está ahí, íntegro. Y como B -entre otras cosas- era el elemento vitalizador de A, puede decirse con bastante justificación que... vive. Es decir, que lo material del hombre continúa existiendo en formas diferentes, y lo no material continúa existiendo como hasta ahora.

Contemplado, pues, en pura lógica, existe por tanto una continuación de la vida después de la muerte. ¿En qué forma se produce, cómo sucede? Esto ya es otra cuestión. Mucha gente acostumbra a decir: «De eso no sabemos nada. Todavía no ha regresado nadie de allá». Sin embargo otros saben que Uno por lo menos ha regresado... Nuestro calendario se rige por Su nacimiento.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=3596 el 2006-10-11 16:39:30