conoZe.com » Ética Natural » Homosexualidad » Lobby gay

Inquisición Rosa

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada por que yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.

(Bertolt Brecht )

Primero fueron Nathaniel McConaghy e Irving Bieber, luego Ake Green. Se ensañaron con Butiglione y ahora con Polaino.

Su falta: no opinar como el "lobby gay", que no hay que confundir con los homosexuales. No se han preguntado por qué no se oye la voz de un homosexual discrepante con la opinión impuesta, ¿no les asombra?. En todos los temas siempre hay al menos uno que, aunque sea por dar la nota o asumir protagonismo, se dedica a llevar la contraria desde dentro. ¿Conocen a algún homosexual que discrepe del lobby gay en público?. Para extrañarse al menos.

Pero volviendo al tema. El pasado 20 de junio el catedrático Aquilino Polaino compareció en el Senado español para dar su opinión científica respecto a la adopción de menores por parejas de personas homosexuales, a requerimiento de sus señorías.

Entre otras muchas cosas interesantes, se compartan o no, dijo lo siguiente:

Voy a entrar ahora en un tema que me resulta más próximo, en cuál es el perfil psicopatológico de las personas con conducta homosexual. Muchos de los datos que voy a darles proceden también de la investigación de numerosos autores y asimismo de mi propio ejercicio en la práctica clínica, al que he dedicado muchos miles de horas, lo que me hace sentirme seguro de lo que estoy diciendo, y es que a estas alturas pasan de los 160 los hombres y mujeres de conducta homosexual que han solicitado mi ayuda humanitaria como terapeuta. Por hacer uso de un cierto orden sistemático empezaré haciendo la siguiente pregunta: ¿Qué núcleos estructuradores de la psicopatología encontramos? En primer lugar, las relaciones familiares.( Voy a limitarme a leer sin hacer comentarios porque se me iría el tiempo.) Muchos de ellos y de ellas describen y perciben al padre durante la infancia como un padre hostil, distante, violento o alcohólico. Puedo citar a Aperson (1978), a Bene (1975), a Sipoa (1983), a Vilar (1988) o a Fisher (1998). La madre es percibida como sobreprotectora más por los niños que por las niñas que al llegar a adultos tiene conducta homosexual. Ahí están los trabajos de Vider (1971), de Norton (1979) o de Nicolós (2004). La madre es considerada por su hijo como necesitada de afecto, fría y muy exigente. Hay un buen trabajo de Fitz Gibbons de 1999. La madre es percibida por su hija lesbiana como emocionalmente vacía, y a ese respecto están fundamentalmente los trabajos de Bradley (1979) y de Eisenwood (1982). Los padres no fomentaron la identidad ni la identificación del niño con el propio sexo, y a ello se refieren los trabajos de Zucker de 1995. En esos chicos y chicas hay ausencia de juegos. Los chicos renuncian a los juegos violentos, en relación a lo cual están los trabajos de Friedman y de Haven (1987 y 1967). Hay ausencia de identificación con sus iguales del mismo sexo, Thomson (1993); hay ausencia de empresas motoras, especialmente de aquellas relacionadas con la práctica de deportes violentos y masculinos -hay trabajos al respecto pero no entraré en ellos-. Hay una incapacidad para defenderse físicamente de sus compañeros iguales en situaciones de violencia. Pueden haber sufrido en la temprana infancia abuso sexual o violación por padre, madre o algún familiar. En eso la colección bibliográfica, incluida mi experiencia en España es muy abundante. Con arreglo a los datos de que dispongo podría decir que casi el 30 por ciento de las personas que he visto han sufrido estos problemas. Hay también fobia social o timidez extrema, como muestra el trabajo de Goldwing en el año 1993. En algunos casos se produce la pérdida del padre por muerte o divorcio o la separación de uno de los padres durante una etapa crítica del desarrollo, como revela el trabajo de (?)Suker, o el rechazo de los padres adoptantes cuando uno de ellos es homosexual o lesbiana.

El párrafo ha sido suficiente para los siguientes hechos:

  • «Los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos»: Televisión Española, Antena 3 y Telecinco (más del 80% de la audiencia), los diarios El País y El Mundo, y las demás hojas parroquiales de la progresía. Los periódicos al menos tuvieron la decencia de no citarlo en el cuerpo de la noticia, sólo en el titular, no fuese ha existir algún lector inteligente que dedujese que intentán manipular.
  • La Asociación de Padres y Madres de Homosexuales quieren llevarlo a la carcel.
  • Las Asociaciones de Homosexuales que se le retire la licencia para ejercer la medicina y/o que cause baja como catedrático. (Por cierto me gustaría saber por que no lo he encontrado, a cuántas personas/personos representan esas asociaciones).

Causa estupor que un párrafo totalmente descriptivo, pues no se hacen juicios de valor, de un profesional que ha curado a 160 homosexuales dedicándoles más de 20.000 horas, sea despachado con semejantes sandeces. El catedrático Polaino se merece como mínimo que le rebatan científicamente sus conclusiones de años de trabajo clínico, de exitosas terapias. Nadie, y menos él, ha criminalizado a los homosexuales, como no lo se hace con los fetichistas o los zoofílicos.

El tema es lo suficientemente serio como para que los prejuicios ideológicos no contaminen el desarrollo científico, a los aspectos éticos se les responde con argumentos éticos, a los científicos con datos.

Ahora en...

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys
última actualización del documento http://www.conoze.com/doc.php?doc=2441 el 2005-06-22 17:03:42