Henri Troyat

Henri Troyat

Este autor, que murió recientemente a los 95 años en 2007, fue un trabajador infatigable. Publicó más de cien obras entre biografías, novelas y relatos cortos. De origen ruso, su verdadero nombre era Liev Tarásov. Aunque había nacido en Rusia en 1911, junto con su familia se exilió en Francia durante la época de la Revolución Soviética. En el país galo se estableció casi definitivamente, y adoptó el francés como lengua de escritura, aunque su especialidad era la temática rusa.

Escribió biografías de grandes personajes de la historia, entre ellos, Catalina la Grande, el zar Nicolás II, Rasputín, entre otros. También escribió novelas, por las que ganó premios a edad temprana, y se caracterizó por escribir casi dos novelas por año, hasta la última que la terminó un año antes de morir, en 2006.

Troyat jamás volvió a su país natal, aún después de la caída de la Unión Soviética. Siempre dijo que prefería mantener vivas en su memoria las ricas y felices estampas del recuerdo de su Rusia infantil, donde la alegría y la paz eran las notas características.

En su país adoptivo, Francia, recibió innumerables honores, entre ellos, reconocimientos como la Legión de Honor y la Gran Cruz, además de ser admitido en la Academia Francesa en 1959.

Recomendamos de Henri Troyat:

  1. Iván el terrible: Llamado el zar y el príncipe de todas las Rusias, Iván el terrible fue célebre por su crueldad y su dureza. Una biografía imperdible, aunque cruda por la terrible vida del biografiado.
  2. Catalina la Grande: Biografía de la mujer que reinó como emperatriz en Rusia durante 34 años, desde el 28 de junio de 1762 hasta su muerte.

Por Mariano Martín Castagneto

¿Desea ser informado periódicamente de las novedades?

Introduzca su dirección de correo electrónico.


Ahora en...

Web recomendada

Editorial Vita Brevis

Una editorial que desea ser católica. En ese sentido, las palabras vita brevis remiten a la comprensión cristiana de la existencia, para la cual esta vida terrena mira necesariamente hacia la vida eterna. Deseamos que nuestros libros lleven de alguna forma hacia esa vida eterna, ya sea con el deseo, la doctrina, el conocimiento o la imaginación. A fin de cuentas, la finalidad última de nuestro trabajo es la que expresa otra frase latina que incluimos en la última página de todos nuestros libros: Laus Deo, Virginique Matri.

About Us (Quienes somos) | Contacta con nosotros | Site Map | RSS | Buscar | Privacidad | Blogs | Access Keys